29/6/09

Resumen de la historia de Killzone Parte uno (De interes general)

Bueno antes de contestar la encuesta lean esta entrada la cual es a la vez un resumen de la historia del juego (Para que todos la conozcan) y una reflexión de carácter editorial.

Empecemos por la historia para conozcamos todo el trasfondo de argumento que tiene el juego que me parece no ha sido debidamente Explotado:

En el año 2055 la falta de petróleo desencadena una guerra mundial en la tierra por el control de los escasos recursos, cuando esta acaba se hace evidente que es necesario buscar otra forma de supervivencia de la especie y de proveerse de los recursos materiales necesarios para la vida.


Photobucket

La decisión que se toma es iniciar un programa espacial que busque la colonización de otros planetas aptos para la vida y el reabastecimiento de recursos naturales, la UCN (Naciones Coloniales Unidas) es creada y entre sus primeras acciones apoya que diversas empresas y gobiernos generen sus propias flotas coloniales en un proyecto que estará obvio bajo su supervisión y control, una de esas empresas es la corporación Helghan.

Los gobiernos globales conceden las licencias para proyectos de colonización bajo criterios estrictos. La infracción de estas normas se considera muy grave y conlleva una sanción económica. Las infracciones continuadas pueden acarrear desde penalizaciones más severas, sanciones económicas y expulsión de la UCN, hasta la acción militar en última instancia.

La Colonización espacial empieza y en el sector Alfa Centauro son encontrados dos planetas con características muy especiales uno por su vegetación y biosfera similar a la terrestre y otro rocoso pero rico en minerales. La UCN se reserva los derechos de colonización de Alpha Centauri, en lugar de ofertarlos en subasta pública de acuerdo con sus estatutos.

La fuerza de defensa UCN es disuelta, acusada de incompetencia, corrupción e ineficacia administrativa. Se acuerda la creación del United Colonial Army (Ejército Colonial Unido), como única fuerza militar permitida legalmente sobre la Tierra y sus dominios estelares. La Armada UCA es la primera división creada.

En el trayecto a Alpha centauro le ocurre una catástrofe a la flota de la UCN y se le da por perdida, este golpe económico y de infraestructura los obliga a subastar los derechos de colonización; la corporación Helghan gana la subasta entre controversias y gran competencia, tras llegar a un acuerdo común con la agrupación bancaria interplanetaria.

La travesía de la flota Helghan es ardua, al llegar descubren que el primer planeta (Bautizado Helghan) aunque rico en recursos tiene un ecosistema pobre lo que presume una vida muy dura para ellos, después de dejar una estación orbital en Helghan con voluntarios con la tarea de ir creando refinerías en el planeta, el resto de la mermada flota hace un esfuerzo adicional por llegar al segundo planeta: Vektan llamado así en honor al Director General de la Corporación Helghan, Philip Vekta.


Entre los años 2129 y 2140 se establecen unas 12 colonias. La producción agrícola crece vertiginosamente en este planeta rico en recursos y la colonia pronto es capaz de abastecerse.

A medida que se ponen en marcha las primeras colonias, el UCA descubre que las comunicaciones no permiten gestionar eficazmente las defensas coloniales desde la sede central. Para combatir esta ineficacia, la UCN crea la Alianza Estratégica Interplanetaria (ISA: Interplanetary Strategic Alliance), un concepto que permite a los sistemas con diferentes grados de integración formar parte de una alianza unificada de defensa. La UCN proporciona apoyo, formación y material, mientras que la administración colonial local proporciona la financiación y el personal. Las obligaciones de ISA incluyen la recaudación de ingresos, la vigilancia y la defensa local. Las centrales de mando ISA locales están subordinadas a los civiles de la UCN y no bajo el mando militar del UCA. Todas las ISA son completamente independientes entre sí, estando su fuerza y presupuesto determinados únicamente por los fondos que autorizan las autoridades locales.

ISA Altaír e ISA Alpha Centauri son las primeras centrales de mando ISA creadas.


Photobucket

Posterior al afianzamiento de la colonia de Vektan ambos planetas logran funcionar de manera eficiente previendo uno al otro de sus respectivos recursos, la corporación Helghast prospera, se crea el protectorado de Helghan y este a su vez crea la primer milicia legal que no forma parte de ISA, más que nada para labores de seguridad, aduaneras y ceremoniales, no obstante, ISA considera esta milicia como una amenaza e impone limitaciones estrictas sobre su tamaño y equipamiento. Además, todos los oficiales de la Milicia Helghan son proporcionados por ISA.

El sistema alfa centauro empieza a funcionar en completa operatividad, la administración Helghan prospera al grado de tener presencia mínima en la tierra, gracias a esa prosperidad su administración le ofrece a ISA la compra completa del sistema Alpha centauro, la UCN dada su situación y lo increíblemente tentador de la oferta la acepta por mayoría absoluta.

La administración Helghan se va a la nubes, se vuelve casi obligado pasar por el sistema alfa centauri para cualquier trasbordador, la UCN empieza a preocuparse por el incesante crecimiento de Helghan y su dominio sobre los viajes interestelares y el comercio, empieza entonces a imponer mayores impuestos y ocupa el dinero en incrementar el tamaño y capacidad de la armada UCA, le retira privilegios a Helghan que les habían sido otorgados con la compra del sistema, la administración Helghan se niega pero se muestra dispuesta a entrar en negociaciones.

Las negociaciones no prosperan y Helghan decide solicitar su separación de UCN declarándose colonia independiente, acto seguido desde la tierra se ordena una movilización militar de la armada UCA que permita retomar puntos estratégicos de la comunicación y rutas comerciales e imponer una especie de bloqueo a Helghan.

La situación empeora la administración Helghan intenta asimilar y al fallar expulsar a las fuerzas ISA de Vektan y Helghan pero de primera instancia fracasan ante la superioridad tecnológica y táctica de ISA, las naves enviadas por la tierra llegan al sistema alpha centauri, se desata una guerra, los cruceros UCA resultan inaccesibles para las naves Helghan de menor tamaño en los destrozos la estación orbital de Helghan es destruida bajo circunstancias misteriosas.

Ambas partes culpan al otro ante la opinión pública.



Photobucket



2 comentarios: