18/6/09

Sobre las clases de soldados en Killzone (De interés general)

En esta entrada hablaremos de las diferentes clases de soldado que hay en Killzone en su modo multijugador (Pues hay mas tipos de Hellgast en la campaña) y su rol en la estrategia del juego on line.

Aunque a muchos lectores parte de lo escrito les será obvio, puede que algunos no les sea tan claro o les pueda servir de referencia o tengan una opinion diferente se aceptan claro comentarios, me ire en el orden en el que se desbloquean, primero revisemos las clases que existen.

- Médico
- Ingeniero
- Táctico
- Asalto
- Saboteador
- Sniper


Médico: El médico es la primera clase desbloqueada, por lo mismo es facilmente olvidado pero en realidad tiene mucho que aportar a una estrategia organizada de batalla. Su arma es el rifle estandard, ISA o Hellgast con sus respectivas ventajas cada uno, lo que le da buen rango para atacar, cosa muy importante por el siguiente punto.

El médico, no es un elemento que deba ir al frente en una ofensiva, sus capacidad de reanimar es muy util para levantar a los caídos, por lo que su posicion debe ser atrás en una ofensiva y tambien a la defensa, cuando va a reanimar a alguien debe estar al pendiente de la oportunidad, si esta fuera de la vista de el enemigo es el momento perfecto, si es un pasillo cerrado, debería intentar derribar a los enemigos antes de reanimar, salvo raras ocasiones en las que entra el instinto del jugador, es mejor intentar causar bajas, que morir inutilmente sin lograr reanimar al compañero o reanimandolo en una posicion en la que con seguridad será derribado de nuevo (Recordar que generalmente te paras de espaldas a la acción), en Assasnation al defender, debe haber al menos un medico eso puede constituir la diferencia su segunda habilidad (Regenerar) es muy poco usada pero con practica puede ser útil, el Medico debe ser buen tirador y un oportunista.


Ingeniero: El nombre nos sugiere a un elemento que tiene la posibilidad de generar estructuras, y es lo que hace, al poder reparar Torretas, crear torretas roboticas y crear lugares de reabastecimiento. Su principal funcion es fortificar los lugares tomados por los otros miembros del batallon, eso y su arma poderosa pero de corto alcanze (La escopeta) hace que su rol sea principalmente defensivo.

Antes de lanzarse al ataque cuerpo a cuerpo debe de crear estas circunstancias defensivas, su papel es vital en misiones como Search y Destroy y en Capture y Hold, ademas en las otras misiones tanto el soldado como su torretas pueden servir para frenar al enemigo. Una estrategia inteligente cuando el ataque del enemigo es feroz es colocar la torreta y lanzarse contra el enemigo rapidamente, para que?, su arma puede causar una o dos bajas antes de ser derribado, al reaparecer, el contador de tiempo antes de poder crear otra torreta se resetea, por lo que puede de inmediato colocar otra.

Táctico: Esta posicion es muy interesante en el juego sobre todo con las actualizaciones que el parche 1.27 nos dejó, en mi opinión este rol lo debe jugar una persona equilibrada tanto en la ofensiva como en la defensiva, esto claro es una opinion personal.

Es como su nombre lo sugiere el estratega del grupo, pero al mismo tiempo debe ir casi al frente del batallon, sus funciones están claras colocar los puntos para reaparecer en el mapa de manera meticulosa y bien pensada, y colocar el soporte aereo, que con la actualizacion recibio un upgrade, para muchos exagerado, su IA subio bastante por lo que es más certero al apuntar y esquiva más rapido.

Una mala decisión del táctico sobre donde poner los puntos de reaparicion puede terminar en un desastre, asi que debe conocer muy bien el mapa, sus labores en el mapa Vekta Cruiser se ven mermadas ya que hay pocos lugares en los que pueda poner el soporte aéreo, no obstante esos pasillos largos le ayudan a disparar con anticipación a los enemigos, sobre todo a los de medio alcanze como el Saboteur o el ingeniero, o a los pesados como el de asalto.

Saboteador: Quizá uno de los personajes mas interesantes por sus caracteristicas, aunque parece que de pronto se caerá en obviedades en este apartado, es por que tanto el personaje como su nombre está muy bien pensado.

Cual es su función?, Frustrar, frenar, impedir, destruir, sabotear en resumen.

Independientemente de la efectividad de su disfraz que depende más del enemigo y de su capacidad para detectarlo que de el, es un personaje que debe ir siempre al frente, su arma es letal a medio y corto alcanze, y su arma opcional es letal a medio y largo alcanze, asi que eso se puede adecuar a lugares cerrados o abiertos, la arma que trae por defecto es muy util para cumplir sus funciones de sabotaje (Destruir torretas por ejemplo) de ahi que su misión princpal sea arruinar la estrategia del enemigo, cuando ataca una posicion sus objetivos primarios son las torretas más que los enemigos para que? pues para que la gente que va atrás de el pueda encagarse de los enemigos, sin preocuparse de las torretas, en una estrategia de equipo, siempre el objetivo de la mision debe estar por encima del score personal, al ir al frente en misones de defensa lo que hace es frenar el avanze del enemigo para quemar reloj, además de poner explosivos en zonas estrategicas, de la misma manera para frenarlo.

Asalto: Esta clase, su armamento, y sus habilidades, sufren de una especie de discriminación sobre todo en los retos de clanes, tiene blindaje adicional por lo que tienes que ser muy certero cuando le disparas, generalmente sus armas el lanza granadas y el lanza cohetes están bloqueadas así que mi recomendación es que este rol sea usado por verdaderos profesionales que puedan disparar con las pistolas de manera muy certera, como el nombre sugiere es el personaje ideal para ir al frente por las caracteristicas ya mencionadas, si sus armas estan habilitadas puede hacer mucho daño solo que, al ser muy lentas es igualmente vulnerable, pero dado que generalmente dicho armamento esta bloqueado se recomienda no acostumbrarse a usarlo (El armamento).

Sniper: Aunque es un personaje universal en los juegos de disparos al que hay poco que agregar en apariencia en Killzone tiene unas caracteristicas claves, las cuales son sus habilidades secundarias, por un lado la capa de invisibilidad le permite colocarse en pasillos largos, cerrados o abiertos sin ser detectado de entrada el debe buscar esos pasillos en los que el enemigo debe pasar para llegar a los objetivos, su segunda habilidad es de utilidad sobre todo para las personas que dependen del radar para jugar. Su rol en los aspectos citados cobro fuerza en la actualizacion ya que debe destruir los soportes aéreos que ahora son más letales, además de eliminar a los enemigos emplazados en torretas esta clase tambien debe ser usada por un experto en el juego, ya que requiere de estrategia rapidez y buenos reflejos, de otra manera el sniper no es de utilidad en la estrategia grupal.

2 comentarios:

  1. excelente zagax
    yo soy el mejor saboteur :P
    ese es mi fuerteee
    con sus c4 o cuando lo combino con aceleracion
    soy lethal
    kien lo kiere comprobar? =P xD
    las mejores combinaciones para mi
    son:

    ingeniero con la segunda avilidad de apoyo aereo o con aceleracion

    saboteur con la segunda habilidad de aceleracion y cuando no aparescamos en el mapa con la segunda habilidad de marcacion

    bueno eso es la combinacion perfecta para mi
    me a salido de pelosss xd

    saludineeess

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  2. me falto el saboteur con su segunda habilidad los c4 eso es lo mio
    o no mens xd

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