1/7/09

Resumen de la historia de Killzone Parte Dos (De interes general)

La armada UCA decide solamente patrullar y tener a raya a Helghan mientras parten directamente a Vekta, al unirse con la armada ISA doblegan rápidamente toda resistencia en Vekta la administración de la tierra manda más colonias y literalmente toma posesión de Vekta dejando a Helghan al margen se da una temporada resistencia y ataques terroristas que eventualmente son brutalmente aplastados, inicia el éxodo Helghan los sobrevivientes piden permiso para reunirse con sus compatriotas en el árido y poco habitable Helghan y se trasladan ahí en viejas naves colonizadoras.

La sombría existencia sobre Helghan está muy lejos de la vida en el paradisíaco Vekta. Son numerosas las bajas iniciales a causa de enfermedades, daños causados por tormentas y hambrunas. A los diez años, la tasa de muertes ha remitido y los Helghan comienzan a adaptarse a su entorno. Lentamente, florece una civilización desde los campos de refugiados y arranca de nuevo la industria y la producción de alimentos.

Photobucket

La sobre vivencia en Helghan es muy difícil, no obstante los distintos campos de refugiados inician la reconstrucción de la civilización y la creación de una nueva administración, la minería empieza a prosperar y las mascaras de oxigeno se vuelven un símbolo de la clase obrera dado que son imprescindibles para sobrevivir a las inclemencias de el planeta.

Las sanciones comerciales de ISA obligan a los Helghan a comerciar en condiciones desfavorables durante más de una década y el crecimiento inicial de la riqueza es lento a pesar de la inesperada aparición del comercio con minerales. La vida es corta, dura y dolorosa para la mayoría de los Helghan, que luchan por sobrellevar una nutrición y un entorno pobre, además de unas penosas condiciones laborales. Las frecuentes rachas de austeridad y un enfoque espartano de la existencia permiten a los Helghan sobrevivir (e incluso sacar provecho) a las duras condiciones; pero cuanto más mejoran las cosas, más enfurecen a los Helghan las restricciones impuestas por ISA y aceptadas de manera sumisa por la atemorizada autoridad Helghan.

En el año de 2305 empieza a nacer la 3er generación en Helghan, con cuerpos más adaptados al inclemente planeta.

El hombre que llegará a ser Autócrata nace en el seno de una familia Helghan nacionalista recalcitrante. Scolar Visari, de quien se rumorea que desciende de uno de los directores originales de Helghan, destaca desde joven por sus dotes como pensador y líder.

Photobucket

Viene una segunda gran depresión debido a los abusos comerciales por parte de Vektan.

Visari emerge como líder y pensador en 2340

La ideología de Visari es simple y convincente: las gentes de Helghan llegaron aquí como humanos, pero ya no lo son. Ahora son diferentes, han cambiado. Ha cambiado su aspecto a causa de los viajes, su cuerpo a causa de su residencia sobre el planeta alienígena Helghan, y su espíritu a causa de las penurias que han soportado en toda circunstancia. El gobierno que les ha traído hasta aquí solo puede proporcionarles una estructura, pero no la vida, ni las razones para continuar, y no corresponde del todo a la magnitud de la transformación. Este mundo nos ha cambiado, afirma Visari; y ahora nos toca a nosotros cambiar el mundo.

Las mascaras de oxigeno dejan de representar a la clase baja y se convierten en parte de la identidad Helghan, una raza “Extra-humana, y superior” en palabras de Visari.

En 2347 nace en el seno de un discurso de Visari el termino Helghast, el gentilicio tiene éxito entre la población, Visari finge un atentado contra su vida que le sirve para pretextar un golpe de estado con el que toma el control total del planeta Helghan, empieza a hacer transformaciones culturales e ideológicas de fondo, cambiando el lenguaje escrito por uno nuevo y estableciendo la bandera de las tres flechas que significan Deber, Obediencia y Lealtad.

Photobucket

Killzone 1 inicia.

El Autócrata Scolar Visari perfila su audaz estrategia para cambiar la cara visible del poder en el sistema volviéndose hacia Vekta y reclamándola de nuevo como colonia de Helghast.

El plan de Visari es simple:

  • 1. Utilizar un agente infiltrado, el general Stuart Adams de ISA, para neutralizar las plataformas de defensa orbitales.
  • 2. Utilizar un agente infiltrado, el general Dwight Stratson de ISA, para obtener acceso a los servicios secretos y crear un señuelo que haga salir de las ciudades a las tropas ISA.
  • 3. Organizar, bajo las órdenes del general Joseph Lente, la invasión de Vekta mientras las plataformas de defensa orbitales están desactivadas.
  • 4. Reactivar las plataformas de defensa a tiempo para defender a Vekta contra la inevitable flota de apoyo enviada por el UCA.
  • 5. Declarar el sistema bajo control de Helghast y pedir la paz a la UCN mientras que el UCA sigue inestable por la pérdida de su flota.
  • 6. Utilizar los recursos de Helghan y Vekta, así como la tecnología recogida de los restos de la flota de la Armada UCA, para construir una flota Helghast capaz de defender de la Armada UCA al sistema.
  • 7. Comenzar a cobrar aranceles de nuevo al transporte que pasa por el espacio Helghast hacia la Tierra.
  • 8. Iniciar un bloqueo a la Tierra y ahogar a la UCN hasta la sumisión.
  • 9. Capturar los astilleros y las defensas orbitales de la Armada UCN. Dejar que la población de la Tierra se muera de hambre. Construir una grandiosa flota y establecer la hegemonía de Helghast sobre todas las colonias.

La invasión provoca bajas en ambos bandos. Solo gracias a la ayuda de cuatro extraños héroes, liderados por Jan Templar, se evita la caída de la ciudad de Vekta. El plan de los Helghast ha sido desbaratado, pero un contingente considerable sigue presente en Vekta. Lente es asesinado por su antiguo jefe de personal, el coronel Gregor Hakha; como resultado, la campaña de tierra se interrumpe. El traidor de ISA que permitió a Helghast invadir Vekta, el general Adams, también es asesinado cuando Templar y su tripulación sabotean la plataforma orbital para impedir que la flota UCA de la Tierra, que llega en el momento oportuno sufra una emboscada. El general Stratson se las ingenia para mantenerse oculto.


Killzone liberation:

Metrac es designado jefe de las fuerzas Helghast en Vekta pero eventualmente es derrotado por Templar no si antes hacer caer la base de Rayhoven, los Helghast se retiran con la ayuda de caza recompensas a su planeta.

La flota UCA, habiendo estabilizado la situación, se retira después de enviar a ISA las siguientes órdenes específicas:

  • Restaurar el bloqueo a Helghan, pero no llevar a cabo ninguna otra acción ofensiva.
  • Cooperar con el equipo del juez del consejo general cuando llegue para investigar el asunto.

Con las fuerzas Helghast desperdigadas sobre Vekta, se crea un consejo en la ciudad de Vekta para decidir la mejor forma de llevar la guerra contra los Helghast a su fin. El consejo establece rápidamente una lista de tareas prioritarias:

  • Eliminar la amenaza militar que suponen los Helghast.
  • Capturar al Autócrata Visari para juzgarlo públicamente.
  • Establecer sobre Helghan un régimen más controlable para evitar la opresión que originó este conflicto.

Estas prioridades atentan contra las órdenes dadas por UCA antes de la retirada de sus tropas, pero al consejo ISA le preocupa que la UCN decida culparles por las decisiones que tomaron con respecto a los Helghast.

Operación Arcángel

La flota ISA se dirige hacia Helghan para comenzar la acción militar más compleja de la historia de la humanidad.

Killzone 2.

Doce grupos de batalla aterrizan sobre Helghan. Entre ellos está el grupo de batalla Mandrake, compuesto de una división ISA y 10 divisiones de legionarios. El crucero ISA New Sun es el buque insignia del grupo de batalla, bajo el mando del coronel Jan Templar, el héroe de guerra. Mandrake tiene que desplegarse hacia Pyrrhus y tomar la ciudad, llevándose, con suerte, a Visari en el proceso. Pyrrhus tiene una máxima importancia estratégica porque constituye una de las principales bases de población, además de ser el centro comercial del planeta.

Las naves de guerra ISA y Helghast se enfrentan en órbita. La flota ISA supera significativamente a la flota Helghast y establece en seguida un bloqueo orbital total.

Llegado este punto, el consejo ISA reafirma su decisión de saltarse las órdenes del UCA (limitarse a aislar a los Helghast) y lanza su invasión. Se despejan los canales para el despliegue de tropas y se abre la vía para la invasión. No existe posibilidad de negociación. Visari jura que el mundo Helghan entero expulsará a los invasores. ISA sabe que tiene que llevar a cabo la invasión con diligencia.

1 comentario: