29/6/09

Resumen de la historia de Killzone Parte uno (De interes general)

Bueno antes de contestar la encuesta lean esta entrada la cual es a la vez un resumen de la historia del juego (Para que todos la conozcan) y una reflexión de carácter editorial.

Empecemos por la historia para conozcamos todo el trasfondo de argumento que tiene el juego que me parece no ha sido debidamente Explotado:

En el año 2055 la falta de petróleo desencadena una guerra mundial en la tierra por el control de los escasos recursos, cuando esta acaba se hace evidente que es necesario buscar otra forma de supervivencia de la especie y de proveerse de los recursos materiales necesarios para la vida.


Photobucket

La decisión que se toma es iniciar un programa espacial que busque la colonización de otros planetas aptos para la vida y el reabastecimiento de recursos naturales, la UCN (Naciones Coloniales Unidas) es creada y entre sus primeras acciones apoya que diversas empresas y gobiernos generen sus propias flotas coloniales en un proyecto que estará obvio bajo su supervisión y control, una de esas empresas es la corporación Helghan.

Los gobiernos globales conceden las licencias para proyectos de colonización bajo criterios estrictos. La infracción de estas normas se considera muy grave y conlleva una sanción económica. Las infracciones continuadas pueden acarrear desde penalizaciones más severas, sanciones económicas y expulsión de la UCN, hasta la acción militar en última instancia.

La Colonización espacial empieza y en el sector Alfa Centauro son encontrados dos planetas con características muy especiales uno por su vegetación y biosfera similar a la terrestre y otro rocoso pero rico en minerales. La UCN se reserva los derechos de colonización de Alpha Centauri, en lugar de ofertarlos en subasta pública de acuerdo con sus estatutos.

La fuerza de defensa UCN es disuelta, acusada de incompetencia, corrupción e ineficacia administrativa. Se acuerda la creación del United Colonial Army (Ejército Colonial Unido), como única fuerza militar permitida legalmente sobre la Tierra y sus dominios estelares. La Armada UCA es la primera división creada.

En el trayecto a Alpha centauro le ocurre una catástrofe a la flota de la UCN y se le da por perdida, este golpe económico y de infraestructura los obliga a subastar los derechos de colonización; la corporación Helghan gana la subasta entre controversias y gran competencia, tras llegar a un acuerdo común con la agrupación bancaria interplanetaria.

La travesía de la flota Helghan es ardua, al llegar descubren que el primer planeta (Bautizado Helghan) aunque rico en recursos tiene un ecosistema pobre lo que presume una vida muy dura para ellos, después de dejar una estación orbital en Helghan con voluntarios con la tarea de ir creando refinerías en el planeta, el resto de la mermada flota hace un esfuerzo adicional por llegar al segundo planeta: Vektan llamado así en honor al Director General de la Corporación Helghan, Philip Vekta.


Entre los años 2129 y 2140 se establecen unas 12 colonias. La producción agrícola crece vertiginosamente en este planeta rico en recursos y la colonia pronto es capaz de abastecerse.

A medida que se ponen en marcha las primeras colonias, el UCA descubre que las comunicaciones no permiten gestionar eficazmente las defensas coloniales desde la sede central. Para combatir esta ineficacia, la UCN crea la Alianza Estratégica Interplanetaria (ISA: Interplanetary Strategic Alliance), un concepto que permite a los sistemas con diferentes grados de integración formar parte de una alianza unificada de defensa. La UCN proporciona apoyo, formación y material, mientras que la administración colonial local proporciona la financiación y el personal. Las obligaciones de ISA incluyen la recaudación de ingresos, la vigilancia y la defensa local. Las centrales de mando ISA locales están subordinadas a los civiles de la UCN y no bajo el mando militar del UCA. Todas las ISA son completamente independientes entre sí, estando su fuerza y presupuesto determinados únicamente por los fondos que autorizan las autoridades locales.

ISA Altaír e ISA Alpha Centauri son las primeras centrales de mando ISA creadas.


Photobucket

Posterior al afianzamiento de la colonia de Vektan ambos planetas logran funcionar de manera eficiente previendo uno al otro de sus respectivos recursos, la corporación Helghast prospera, se crea el protectorado de Helghan y este a su vez crea la primer milicia legal que no forma parte de ISA, más que nada para labores de seguridad, aduaneras y ceremoniales, no obstante, ISA considera esta milicia como una amenaza e impone limitaciones estrictas sobre su tamaño y equipamiento. Además, todos los oficiales de la Milicia Helghan son proporcionados por ISA.

El sistema alfa centauro empieza a funcionar en completa operatividad, la administración Helghan prospera al grado de tener presencia mínima en la tierra, gracias a esa prosperidad su administración le ofrece a ISA la compra completa del sistema Alpha centauro, la UCN dada su situación y lo increíblemente tentador de la oferta la acepta por mayoría absoluta.

La administración Helghan se va a la nubes, se vuelve casi obligado pasar por el sistema alfa centauri para cualquier trasbordador, la UCN empieza a preocuparse por el incesante crecimiento de Helghan y su dominio sobre los viajes interestelares y el comercio, empieza entonces a imponer mayores impuestos y ocupa el dinero en incrementar el tamaño y capacidad de la armada UCA, le retira privilegios a Helghan que les habían sido otorgados con la compra del sistema, la administración Helghan se niega pero se muestra dispuesta a entrar en negociaciones.

Las negociaciones no prosperan y Helghan decide solicitar su separación de UCN declarándose colonia independiente, acto seguido desde la tierra se ordena una movilización militar de la armada UCA que permita retomar puntos estratégicos de la comunicación y rutas comerciales e imponer una especie de bloqueo a Helghan.

La situación empeora la administración Helghan intenta asimilar y al fallar expulsar a las fuerzas ISA de Vektan y Helghan pero de primera instancia fracasan ante la superioridad tecnológica y táctica de ISA, las naves enviadas por la tierra llegan al sistema alpha centauri, se desata una guerra, los cruceros UCA resultan inaccesibles para las naves Helghan de menor tamaño en los destrozos la estación orbital de Helghan es destruida bajo circunstancias misteriosas.

Ambas partes culpan al otro ante la opinión pública.



Photobucket



23/6/09

La cadena de mando y anuncio importante (Para miembros del Clan)

Esta entrada tiene fines informativos y explicativos, quizá debería decir anuncio importante y explicación de la cadena de mando en la armada de Aztlan pero me parecio más adecuado el orden en el que quedo.

El objetivo número uno es dar un anuncio a todo el clan.

En virtud de que el mismo está creciendo en cantidad y calidad, pero sobre todo en reconocimiento a su entrega, compromiso y aportaciones al clan, el día de hoy:

- Mike (PSN ID Mik3_4ever)
- Hugo (PSN ID Hugo2012_MX)

Han sido promovidos al rango de oficiales del clan.

Muchas felicidades por que se lo han ganado a pulso y estoy seguro de que desempeñaran el cargo con orgullo y dignidad.

Ojalá y todo el clan se de una pasada por aqui para poder felicitarlos. También se posteara en nuestros otros medios pero hasta mañana o pasado esto es simplemente por que el blog que es nuestro espacio propio será el espacio principal (No único) para dar noticias nuevas de esta naturaleza.



==============================================================


El otro punto y que va junto con pegado (Literal) es el de las cadenas de mando.

Sin dejar un lado el echo de que es un juego creo que todos coincidimos en que cuando hay de por medio pasión se juegan muy en serio, Aztlan Warriors a buscado desde su fundación ir diseñando estrategias para mejorar y distinguirse de muchos otros clanes, más o menos activos con más o menos puntos, ser diferentes y de ser posibloe mejores en todos los aspectos y uno es la organización, uno de los motivos de esto y de la necesidad de generar una cadena de mando o en su defecto de una más eficiente organización es precisamente la designación de dos nuevos oficiales.

Tanto hay clanes que buscan tener el rango de oficial como algo inaccesible o muy privilegiado como hay los clanes que tienen oficiales sin ton ni son nosotros haremos las cosas de otra forma.

Como saben el sistema de rangos y Clanes de Killzone 2 busca de alguna forma emular la estructura de un jercito real, no obstante los rangos militares solo son "Terminos" para fines prácticos, terminos que definen el nombre de un nivel dentro de tu progreso en el juego en línea (Como si fuera un juego de Rol) ser Teniente o cualquier rango así solo quiere decir que tienes "X" puntos y "X" clases desbloqueadas.

Más hallá de eso no existe un mecanismo y una definición correcta y sobre todo acertiva sobre una cadena real de mando, pero no quiere decir que no podamos hacerlo nosotros mismos, para usos internos del clan.

Como lo haremos? sencillo nos valdremos de las herramientas de las que sí cuenta el juego y de manera interna agregaremos cosas que nos ayudaran a identificar y a definir cargos y responsabilidades, en el grupo.

Este comunicado es a su vez mi propuesta personal sobre como funcionara podría ser que esto fuera editado después de una platica con los oficiales pero en escencia así funcionará tomando en cuenta las cualidades de cada uno se definirán cosas más específicas:

A partir de hoy

- Lloltic (PSN ID Lloltic)
- Elías (PSN ID THES79)

Serán conocidos como "Primer oficial" ambos sin distinción alguna.

- Mik3 (PSN ID Mik3_4ever)
- Hugo (PSN ID HUGO2012_MX)

Serán conocidos como segundo oficial.


Oficial Primero:

Su principal función es ser los principales responsables de la administración del clan, dar comunicados y avisos vía PSN, aprobar las propuestas de retos con otros clanes, generarlos, e inscribir al clan a torneos, y ayudar con la publicacion de entradas en este blog.

Oficial segundo:

Invitar más miembros, apoyar a los nuevos con sesiones de boost, organizar reuniones extraordinarias, y pre organizar retos con otros clanes y comunicarlos a los primeros oficiales para concretarlos.

De esta manera estaremos agilizando y eficientando el funcionamiento del clan, a su vez acelerando su crecimiento en número de miembros y en nivel de los mismos.


Ha habido muchos movimientos y cambios desde la fundación del clan ya como AZTLAN WARRIORS y seguramente habrá más esten muy al pendiente ya que AZTLAN WARRIORS apenas esta creciendo.


Saludos a toda la armada de AZTLAN...


Radec

18/6/09

Sobre las clases de soldados en Killzone (De interés general)

En esta entrada hablaremos de las diferentes clases de soldado que hay en Killzone en su modo multijugador (Pues hay mas tipos de Hellgast en la campaña) y su rol en la estrategia del juego on line.

Aunque a muchos lectores parte de lo escrito les será obvio, puede que algunos no les sea tan claro o les pueda servir de referencia o tengan una opinion diferente se aceptan claro comentarios, me ire en el orden en el que se desbloquean, primero revisemos las clases que existen.

- Médico
- Ingeniero
- Táctico
- Asalto
- Saboteador
- Sniper


Médico: El médico es la primera clase desbloqueada, por lo mismo es facilmente olvidado pero en realidad tiene mucho que aportar a una estrategia organizada de batalla. Su arma es el rifle estandard, ISA o Hellgast con sus respectivas ventajas cada uno, lo que le da buen rango para atacar, cosa muy importante por el siguiente punto.

El médico, no es un elemento que deba ir al frente en una ofensiva, sus capacidad de reanimar es muy util para levantar a los caídos, por lo que su posicion debe ser atrás en una ofensiva y tambien a la defensa, cuando va a reanimar a alguien debe estar al pendiente de la oportunidad, si esta fuera de la vista de el enemigo es el momento perfecto, si es un pasillo cerrado, debería intentar derribar a los enemigos antes de reanimar, salvo raras ocasiones en las que entra el instinto del jugador, es mejor intentar causar bajas, que morir inutilmente sin lograr reanimar al compañero o reanimandolo en una posicion en la que con seguridad será derribado de nuevo (Recordar que generalmente te paras de espaldas a la acción), en Assasnation al defender, debe haber al menos un medico eso puede constituir la diferencia su segunda habilidad (Regenerar) es muy poco usada pero con practica puede ser útil, el Medico debe ser buen tirador y un oportunista.


Ingeniero: El nombre nos sugiere a un elemento que tiene la posibilidad de generar estructuras, y es lo que hace, al poder reparar Torretas, crear torretas roboticas y crear lugares de reabastecimiento. Su principal funcion es fortificar los lugares tomados por los otros miembros del batallon, eso y su arma poderosa pero de corto alcanze (La escopeta) hace que su rol sea principalmente defensivo.

Antes de lanzarse al ataque cuerpo a cuerpo debe de crear estas circunstancias defensivas, su papel es vital en misiones como Search y Destroy y en Capture y Hold, ademas en las otras misiones tanto el soldado como su torretas pueden servir para frenar al enemigo. Una estrategia inteligente cuando el ataque del enemigo es feroz es colocar la torreta y lanzarse contra el enemigo rapidamente, para que?, su arma puede causar una o dos bajas antes de ser derribado, al reaparecer, el contador de tiempo antes de poder crear otra torreta se resetea, por lo que puede de inmediato colocar otra.

Táctico: Esta posicion es muy interesante en el juego sobre todo con las actualizaciones que el parche 1.27 nos dejó, en mi opinión este rol lo debe jugar una persona equilibrada tanto en la ofensiva como en la defensiva, esto claro es una opinion personal.

Es como su nombre lo sugiere el estratega del grupo, pero al mismo tiempo debe ir casi al frente del batallon, sus funciones están claras colocar los puntos para reaparecer en el mapa de manera meticulosa y bien pensada, y colocar el soporte aereo, que con la actualizacion recibio un upgrade, para muchos exagerado, su IA subio bastante por lo que es más certero al apuntar y esquiva más rapido.

Una mala decisión del táctico sobre donde poner los puntos de reaparicion puede terminar en un desastre, asi que debe conocer muy bien el mapa, sus labores en el mapa Vekta Cruiser se ven mermadas ya que hay pocos lugares en los que pueda poner el soporte aéreo, no obstante esos pasillos largos le ayudan a disparar con anticipación a los enemigos, sobre todo a los de medio alcanze como el Saboteur o el ingeniero, o a los pesados como el de asalto.

Saboteador: Quizá uno de los personajes mas interesantes por sus caracteristicas, aunque parece que de pronto se caerá en obviedades en este apartado, es por que tanto el personaje como su nombre está muy bien pensado.

Cual es su función?, Frustrar, frenar, impedir, destruir, sabotear en resumen.

Independientemente de la efectividad de su disfraz que depende más del enemigo y de su capacidad para detectarlo que de el, es un personaje que debe ir siempre al frente, su arma es letal a medio y corto alcanze, y su arma opcional es letal a medio y largo alcanze, asi que eso se puede adecuar a lugares cerrados o abiertos, la arma que trae por defecto es muy util para cumplir sus funciones de sabotaje (Destruir torretas por ejemplo) de ahi que su misión princpal sea arruinar la estrategia del enemigo, cuando ataca una posicion sus objetivos primarios son las torretas más que los enemigos para que? pues para que la gente que va atrás de el pueda encagarse de los enemigos, sin preocuparse de las torretas, en una estrategia de equipo, siempre el objetivo de la mision debe estar por encima del score personal, al ir al frente en misones de defensa lo que hace es frenar el avanze del enemigo para quemar reloj, además de poner explosivos en zonas estrategicas, de la misma manera para frenarlo.

Asalto: Esta clase, su armamento, y sus habilidades, sufren de una especie de discriminación sobre todo en los retos de clanes, tiene blindaje adicional por lo que tienes que ser muy certero cuando le disparas, generalmente sus armas el lanza granadas y el lanza cohetes están bloqueadas así que mi recomendación es que este rol sea usado por verdaderos profesionales que puedan disparar con las pistolas de manera muy certera, como el nombre sugiere es el personaje ideal para ir al frente por las caracteristicas ya mencionadas, si sus armas estan habilitadas puede hacer mucho daño solo que, al ser muy lentas es igualmente vulnerable, pero dado que generalmente dicho armamento esta bloqueado se recomienda no acostumbrarse a usarlo (El armamento).

Sniper: Aunque es un personaje universal en los juegos de disparos al que hay poco que agregar en apariencia en Killzone tiene unas caracteristicas claves, las cuales son sus habilidades secundarias, por un lado la capa de invisibilidad le permite colocarse en pasillos largos, cerrados o abiertos sin ser detectado de entrada el debe buscar esos pasillos en los que el enemigo debe pasar para llegar a los objetivos, su segunda habilidad es de utilidad sobre todo para las personas que dependen del radar para jugar. Su rol en los aspectos citados cobro fuerza en la actualizacion ya que debe destruir los soportes aéreos que ahora son más letales, además de eliminar a los enemigos emplazados en torretas esta clase tambien debe ser usada por un experto en el juego, ya que requiere de estrategia rapidez y buenos reflejos, de otra manera el sniper no es de utilidad en la estrategia grupal.

16/6/09

(Para miembros) Sobre la alineación del clan

Bueno, como muchos saben hasta ahora no hemos conseguido retas de mas de 7 miembros aun con clanes que tengan mas de 20 usuarios, y esa es la razon por la que vamos a crear provisionalmente dos batallones para las retas, es importante decirles que la idea real es que todos podamos rolarnos los puestos y ser titulares en todo enfrentamiento con clanes, pero por el momento tenemos que trabajar en las reuniones regulares en que todos los miembros del grupo tengan mas o menos el mismo nivel de juego...

Es por eso que se hara esta division provisional, a continuacion les muestro a los miembros del batallon uno que para fines practicos será POR EL MOMENTO la alineacion titular, su número en el rooster es el nivel de prioridad POR EL MOMENTO que tienen para ser elegidos en una reta dependiendo de el numero de jugadores de la reta en cuestion:

1.- Zaga-X
2.- Elias (Thes79)
3.- Tepehuani
4.- Mik3 4ever
5.- Hugo
6.- Zombie Mercenario
7.- NemesisX


No olvidemos que acaban de entrar miembros nuevos y algunos al menos en el rank tienen muchos puntos mas que algunos de los ya designados como titulares asi que podría a ver cambios en cuanto los conozcamos.

Todos los demas lo subrayo de nuevo POR AHORA son parte del segundo peloton de Guerreros de Aztlan.

Que implica esto? Retos que parezcan tener mucho desafio serán jugados por esta alineacion usando los criterios mencionados, hasta que con la practica de los demas miembros vayan subiendo de nivel y podamos ir haciendo cambios en la alineacion titular, el objetivo es poder decir en un momento dado, que vaya a la reta el que sea del clan.

En realidad es un juego y se juega por placer no importa tanto si ganas o pierdes pero obvio habrá caso en los que se tenga que usar este criterio.


Sobre la designacion de oficiales:

Para que esten enterados los que no saben.

Este Clan originalmente fue llamado Playlatinos por su fundador Hector Lloltic (PSN ID Lloltic) , despues el tomo la decision de cederme el liderato del mismo y se planteo un reinicio del clan con lo que paso a ser Aztlan Warriors, algunos no conocen a lloltic pues a estado sin internet mas de un mes.

El fue desigando como primer oficial por ser el fundador por el momento no ha aceptado por la misma bronca la invitacion al clan ni su designacion de cargo, pero esperemos pronto tenerlo aqui, el segundo oficial es Elias (PSN ID Thes79) que muchos de ustedes ya conocen.


En un esfuerzo por tener todo bien organizado (Es un juego pues pero para todo gamer real un juego se juega en serio) se ha tomado la desicion de asignar un oficial por cada diez miembros tanto que ahorita no hemos pasado de 20 (Somos como 19, y no todos como saben son activos) asi que por el momento ellos son lo oficiales del clan.

Sobre las atribuciones del ofcial:

El oficial como saben puede invitar a mas personas al clan y ayudar con su administracion, esto implica: ayudar a comunicar a los mimbros las cosas del clan, ayudar a invitar miembros y ahorita que vamos a hacer lo de los pelotones liderar a los pelotones en las retas, es decir que en la retas que no sean de titulares, que sean jugadas por personas del segundo peloton el lider podría ser cualquier oficial y el jugar con los miembros del segundo peloton.

Otra actividad de los oficiales y mía es ayudar a boostear a los nuevos para eso les solicito nos digan cuando pueden hacer boost y que necesitan (Subir de rango, sacar un trofeo, un ribbon etc.)

La reunion de los jueves es reta desenfrenada a los que tienen poco tiempo con el juego les pido no frustrarse ni desesperarse, ese dia le damos con rigor y a los nuevos les ayudara a aprender bajo presion a mejorar, las sesiones de boost y de tips seran programadas conmigo o con algun oficial, de entrada Hugo (PSN ID Hugo2012_MX) ya se ofrecio a coordinar las sesiones de boost para los sabados que seran de 8:00pm hasta la medianoche (El tiempo que gusten puedan o aguanten).


Este aviso es muy importante espero opiniones, neutras a favor o en contra de lo vertido aqui, todo se puede hablar y la interaccion es importante para mejorar, aparte lo puse por que vamos a invitar a todos los miembros del clan a unirse este blog y a playlatinos en hi5 (Chequen la parte posterior hay una sección de links de ínteres) y este aviso será de utilidad para todos.

Un saludo a toda la armada de Aztlan

Aztlan Warriors...

15/6/09

Aztlan Warriors que es?

Aztlan Warriors es un clan, del video juego llamado Killzone 2, juego de disparos en primera persona exclusivo del Sony Playstation 3, que narra el conflicto entre los ISA y los Hellgast que será tocado más a fondo en futuras entradas.

Un clan en este juego sirve para jugar el modo multi jugador en grupo, para entrenar y poder competir con otros clanes, si tienes el juego y no tienes un clan no dudes en unirte a esta armada de Aztlan, si si tienes, se aceptan desafíos.

Sobre el nombre:

Para los poco entendidos Aztlan no es restrictivo de Mexico ni el clan de mexicanos aunque el 95% del clan lo sea, cualquiera es bienvenido.

Aztlan es la tierra de la que se supone vienen los Aztecas (Que actualmente son llamados asi de manera erronea por muchos) al llegar al lago de Texoco y establecerse dejaron de serr Aztecas para convertirse en Mexicas.

Nadie sabe con certeza donde es Aztlan, pero hay varias teorías e incluso se maneja que Aztlan podría ser la misma Atlantida.

En cualquier caso una tierra que dió vida a una de las culturas más grandes de Mesoamerica, una tierra de Guerreros.


Aztlan Warriors esta estrenando su blog todos bienvenidos, estamos reclutando y retando.