1/7/09

Resumen de la historia de Killzone Parte 3 de 3 (De interes general)

Bueno esta última entrega no habla de Killzone 2 pues aunque no es un juego nuevo como tal (Salio en Febrero) aún para mucha gente sería spoilers revelarle la historia del juego.

Más bien se trata de establecer conclusiones finales o quizá más bien de plantear algunas incognitas para que ustedes lectores miembros o no de Aztlan Warriors tengan la última palabra y participen en la encuesta...

- La corporación Helghan compro de manera polémica pero legal el sistema alpha centauri, empezó a prosperar como ninguna colonia terrestre extrasolar, lo que llevo a tensiones entre la corporación y UCN que terminarón en un arrebato del planeta Vekta y un exilio para los ahora conocidos como Helghast.

- Los Helghast regresan como una sociedad Tecnócrata autoritaria y tiranica, al más puro estilo de los nazis se autoproclaman una raza superior, buscando venganza atacan Vekta y a sus poblaciones civiles o militares por igual.

Cuando juegas el primer título todo parece muy claro, son los invasores hay traidores en ISA y debes detenerlos, pero después de revisar la historia completa, ¿Es esto así de sencillo? son los Helghast los "Malos" realmente?

¿No era de ellos Vekta originalmente? ¿No están luchando por recuperarlo y por romper un yugo que orillo a su civilización al borde de la extinción y a convertirse en lo que son ahora?

Si es el caso, ¿Por que estamos usando al ejercito opresor desde el primer juego?

¿En que momento Jan Templar pasa a ser de un héroe a un opresor de una civilización que quiere su indepedencia?

Al final de Killzone 2 y después de todos los sucesos (Que como dije no revelare) Sev, luce confundido y decepcionado.

Que nos depara Killzone 3...

¿Podrás usar a los Helghast?

¿Sev cambiará de bando?

¿Es el juego una critica a las sociedades modernas libertarías?

Y por último la pregunta más obvia que es la que te deja el juego, ¿Cual es el plan real de Visarí?

¿Se le salieron las cosas de las manos? ¿Esta todo bajo control a niveles que nisiquiera imaginamos?

Seran no menos de unos dos años aproximadamente de espera así que de mientras valdría la pena hacer el ejercicio de analísis y especulación.


Por último una reflexión más general:

Este argumento está muy profundo, esta claro que lo hizo un experto, ya que tiene trasfondos, culturales, politicos, raciales, hace analogías entre esa civilización futurista y la nuestra del siglo XX y además tiene giros inesperados y muchas sorpresas.

¿Por que no ha sido debidamente aprovechado y explotado en el juego?

Ayer me dijerón una teoría interesante. "Se contrato a una persona que desarrollo un argumento muy bueno, al que Guerrilla dijo: Genial esta excelente ¿Donde puedo poner balazos y la acción?"

Suena risible, pero los juegos sólo te dan una idea muy vaga de todo lo plasmado en esta serie de articulos por medio de los discursos de Visari, que dicho sea de paso cobran mucho más sentido ahora después de saber todo esto ¿No creen?

Esperamos sus comentarios y su participación en la encuesta.

7 comentarios:

  1. Se pueden poner maldiciones aqui?

    Pinch...s ISAS de Mierd...

    imagino que en killzone 3 nos espera una sorpresa, y si, en el final de killzone 2 sev como que se aguita, pero mas que nada, como que pone cara de "ya la cage" o "ya valio madre" pero tambien podria ser de decepcion, ojala podamos usar a los helgahst en el proximo killzone y templar pues solo obedecia ordenes pero tambien que bueno que murio por que como dice el dicho, tanto peca el que mata a la vaca como el que le agarra la pata ò_ó

    ResponderEliminar
  2. asi es hugo
    inshes isa cara de nalga
    se pasaron con los helghast
    ojala y se puedan jugar en el proximo killzone
    estaria de peloss
    y asi es, se viene una sorpresa para el 3
    ojala y no nos decepcionen
    saludosss a toda la armada aztlann

    los veo en el game

    ResponderEliminar
  3. es un ejemplo de naciones, por ejemplo los ISA los comparan con estados unidos , si habeis leeido el argumento entero en killzone.com descubrireis que los ISA comenzaron los enfrentamientos , ya k los helghasts estaban avanzando demasiado y se estaban enrriqueciendo.La UCN que es la compañia alojada en la tierra le preocupaba bastante y tambien al planeta Vekta. Y decidieron ponerle fin , ebidente mente los helghast diria yo que es representacion de los comunistas ya que solo les preocupa su pueblo , y claro es ebidente que lo darn todo para exterminar a sus agresores

    ResponderEliminar
  4. apoyo a hugo en lo de ISA, pero no hay que culpar a toda ISA sev y rico solo siguian ordenes.
    tambien creo k killzone 3 nos deparara giros inesperados como:
    tal vez sev se una a la causa helghast
    o los helghast derroten a la maldita ISA y la UCN
    De lo que si estamos seguros es k killzone 3 sera la mamada


    buquenme en playnetwork como: m3xic0rul3s

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    queria saber el origen del argumento que se cuenta en este articulo, que, por cierto, me ha encantado. Quiero decir la procedencia del arggumento previo a los juegos, que probablemente sea de la compañia del juego (guerrilla), mas que nada por salir de dudas.
    Excelente articulo y juego tambien. gracias

    ResponderEliminar